DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Teniendo dentro de las bases del concurso la presentación de diseños que propongan soluciones innovadoras y contemplen a su vez elementos estéticos y funcionales, por su naturaleza, función y objetivo podrían ser susceptibles de protección mediante las normas de Propiedad Intelectual (Derecho de Propiedad Industrial y/o Derecho de Autor). En tal sentido, mediante la aceptación de las presentes bases y acuerdos, el ganador del concurso manifiesta:

● Ceder a DB Group y Habitat Venezuela o a sus filiales, representantes, aliados o cualquier entidad pública o privada que éstos decidan, todos los derechos de explotación sobre las obras, diseños, maqueta, dibujos, croquis, bocetos, almacenamiento físico o digital o cualquier otro medio en donde esté reproducido el diseño seleccionado, de manera total o parcial, por toda su duración, en todo el mundo, sin limitación alguna y en exclusiva, en especial, los derechos de reproducción (ya sea total o parcial), distribución, comunicación pública y transformación. En tal sentido, el ganador del concurso no podrá usar, ceder, licenciar, explotar por cuenta propia o a través de un tercero, reproducir, distribuir, transformar o comunicar públicamente el diseño físicamente o por medios digitales, sin la debida autorización de DB Group y Habitat Venezuela.

● Ceder cualquier otro derecho dentro de las normas de propiedad industrial como la conferida a los diseños industriales o modelos de utilidad a través del Derecho de Patentes.

● Ceder cualquier otro derecho que puedas surgir como la protección de una Obras de Arte Aplicado conferida por las normas del Derecho de Autor.

● Ceder el nombre bajo el cual el diseño es identificado dentro del proceso del concurso si así lo manifestaran los organizadores.

● Aceptar cualquier alteración, modificación o transformación necesaria para hacer viable la manufactura o reproducción del diseño.

● Obligarse a firmar cualquier documento necesario para formalizar ante las autoridades competentes en materia de Propiedad Industrial o Derecho de Autor en Venezuela o en cualquier país del mundo el depósito, inscripción o registro del diseño u obra a favor de DB Group y Habitat Venezuela o a sus filiales, representantes, aliados o cualquier entidad que éstos decidan.

● Abstenerse de iniciar por cuenta propia, o a través de algún tercero, la protección del diseño mediante cualquiera de los mecanismos ofrecidos por la Propiedad Intelectual (Derecho de Propiedad Industrial o Derecho de Autor) en caso que DB Group y Habitat Venezuela decidan no protegerlo bajo ninguna modalidad. 10 ● Ampliar cualquier información técnica o estética relacionada con el diseño.

● Que al recibir el monto establecido en el presente concurso por concepto de la premiación, nada tiene que reclamar por concepto de pagos, remuneración, royalty o cuotas presentes o futuras y manifiestas que el monto del premio recibido cuantifica el precio por concepto de la cesión de derechos que por medio de este documento manifiesta.

Asimismo, tanto el ganador del concurso como los demás participantes declaran:

● Que toda la información suministrada durante el concurso no es confidencial ni está sometida a ningún secreto empresarial o industrial.

● Asegurar que es el autor legítimo de los diseños presentados y que no reproduce total o parcialmente ningún otro diseño. En consecuencia, tanto el ganador como los demás participantes son responsables de la originalidad de sus propuestas y de las posibles consecuencias legales en caso de infringir la propiedad intelectual o industrial de algún producto. El Comité Organizador no será responsable de ninguna de las infracciones mencionadas.

● Que en caso de co-autoría, manifiesta haber obtenido por parte de los demás co-autores los derechos patrimoniales sobre el diseño así como las facultades para presentarlo, exhibirlo, someterlo al jurado, difundirlo, cederlo y en fin todo a aquello necesario de acuerdo a las pautas del concurso.

● Otorgar una licencia gratuita, no exclusiva, global, para ser reproducida o comunicada públicamente por cualquier medio o plataforma a favor de DB Group y Habitat Venezuela sobre el material fotográfico, audiovisual o escrito captado antes o durante el concurso para fines promocionales o publicitarios.

● Autorizar el uso de su imagen durante el concurso para fines promocionales o publicitarios.

Por su parte, las empresas organizadoras declaran:

● Cumplir con la premiación.

● Que reconocerán como autor de las obras o diseño en todo momento, respetando los derechos morales del autor.

● Que no serán responsables de las reclamaciones por plagio o falsificación que pueda interponer algún tercero.

Cuéntanos tu eres Venezuela log